Premios de la Música Aragonesa
eventos, personal

Premios de la Música Aragonesa

Llegó el día. 26 de marzo, 16:30. Salimos desde el IAAC Pablo Serrano hacia Sabiñánigo, pasando repentinamente de casi 30ºC a 8ºC. Llegamos al auditorio La Colmena donde nos esperan medios con preguntas random a los que no sabemos qué responder. Mucha gente.

19:00, empieza la ceremonia de entrega de premios. Rock, rap, indie, electrónica, folk… todos los géneros, salas y organismos culturales vinculados a la música reunidos para recibir su particular reconominiento.

21:00, recta final de la gala. «Y los nominados a mejor portada del año son: …». Y ves tu nombre junto al de tu compañero ahí, con los aplausos de la gente de fondo. Sonríes. De repente, te toca subir por unas escaleras llenas de cables y las cámaras apuntando hacia ti. Miras hacia el fondo de la sala, improvisas unos agradecimientos sin saber muy bien qué estás diciendo, Marcos te saca una foto en medio del escenario, te ries, y te despides con un Paz y Amor con Hielo, el eslogan de Sho-Hai durante el último año.

 

Fotografías de Verónica Casas

Esta es la mini crónica de algo que nunca pensé que podría ocurrir. Cuando empecé en esto me preguntaba cuándo llegaría mi primer trabajo para un grupo local porque, siendo sincera, tardó en surgir. Había diseñado discos, vinilos, hasta cassettes para artistas de distintos rincones del mundo pero Zaragoza se resistía.

Primero, llegó Iván Abando con Hablando claro se torna oscuro. Después llegó el torbellino de La última función de Sho-Hai. Al poco tiempo, Nacho Downtempo con Ossian y su Estado de gracia, seguido de varias propuestas que al final no se llevaron a cabo. En otoño de 2021 arrancaría con Marcos Cebrían todo el concepto de Polvo, que retomaríamos ya al siguiente año, con el lanzamiento oficial a finales de septiembre.

Desde entonces han habido muchos cambios personales y laborales, y no se me podía ocurrir mejor cierre de una etapa que estando ahí arriba gracias a personas con las que he podido compartir y trabajar tan bien.

Así, sí. Y lo mejor, es lo que queda por venir.

Gracias ♥

 

Laranoia