Charla Espacio Joven Ibercaja
eventos, personal

Charla Espacio Joven Ibercaja

Tras la finalización de mi mural para el Community Wall del Espacio Joven y su inauguración oficial fui invitada a dar una charla sobre mi trayectoria y creatividad, enfocada a gente joven.

Quise dar alternativas, trucos y recursos varios para fomentar la creatividad, pero también hablar sobre qué es ser artista y cómo hacer de ello algo compatible con la “vida real” desde la honestidad. Mi propio camino no ha sido – ni es – rectilíneo y veo, sobre todo en los más jóvenes, que la idea inalcanzable de vivir del arte 24/7 les hace renunciar a ejercer una actividad que les apasiona y que es intrínseca a todo ser humano.

Hablé un poco sobre mi proceso a la hora de crear, de desarrollar el hábito de crear y buscar la inspiración dentro de cada uno, y qué hacer ante los temidos bloqueos creativos; de conectar y darle sentido a todo eso que les gusta, les provoca interés y que no tengan miedo a experimentar y salirse de lo establecido.

 

También me pareció interesante tratar el cómo relacionarse con otros artistas y su trabajo, sobre todo si son fuente de inspiración – sea como una referencia puntual para un proyecto concreto o como influencia más o menos directa de toda una carrera; y de la importancia de las redes de apoyo, fuera y dentro de Internet.

Fue una experiencia muy bonita – lo que pensaba que iba a durar media horita se convirtió en una charla de más de dos horas, con preguntas muy interesantes; sólo espero que las respuestas hayan podido ser útiles para los asistentes, lo que eso signifique para cada uno 🙂

Gracias a Alberto Pérez, director del espacio, por confiar en mi trabajo y contar conmigo para la inauguración. Y gracias a Martín de Domingo por la compañía, el soporte y la buena onda.

We made it! 🖤