Entrevista MadeInZGZ
personal

Entrevista MadeInZGZ

Entrevista para MadeinZaragoza junto a otros cinco ilustradores locales de estilos muy dispares, por V√≠ctor Romano ūüôā

Nuestra tierra siempre se ha caracterizado por tener una nutrida cantera de ilustradores/as.

Desde hace ya un tiempo, y cada vez más, disfrutamos de exposiciones de ilustración o sobre ilustradores con una amplia muestra de su trabajo. Esto es bueno porque pone en valor su obra y además consigue que la gente los conozca y reconozca sus estilos. 

Pero, entre toda la vorágine de información que es internet se nos puede escapar alguno que merezca la pena. Para paliar este aspecto aquí os dejo el trabajo de seis ilustradores/as que darán que hablar; Laranoia, Jorge Gecko, Maite García, Rubén Hervás, Elena Mompó y Diego Nicolás. Les he hecho varias preguntas que nos darán pistas sobre ellos y su trabajo. Si eres de los que no pierdes una oportunidad, comenzarás a seguirlos inmediatamente.

Define tu estilo Delicado, dulce con un puntito oscuro.

¬ŅQu√© te inspira a la hora de dibujar? La palabra y la emoci√≥n; me gusta convertir una cosa en la otra y al rev√©s, jugar con los (dobles) significados y, de alguna forma, traducirlo todo en im√°genes.

Tu desbloqueador creativo Largos paseos con m√ļsica, leer, una exposici√≥n o cualquier est√≠mulo visual, y una buena conversaci√≥n, de esas que te hacen soltar y sentirte bien. Quiz√°s sea raro pero escuchar bloqueos ajenos tambi√©n funciona, jaja.

¬ŅQu√© escuchas cuando dibujas? Escucho m√ļsica pr√°cticamente todo el d√≠a as√≠ que a veces tiro m√°s de podcasts, aunque depende del mood de la ilustraci√≥n, o del m√≠o, jaja. Relacionados con el gremio me gustan mucho Open Studio de Martina Flor y Efecto Doppler. Tambi√©n he tenido temporadas de necesitar silencio pero lo que no falta nunca son los ronquidos de mi perra Donna.

¬†Tu ilustrador/dora de referencia ¬°Demasiados! Admiro el trabajo de muchos ilustradores, artistas urbanos, tatuadores, escultores‚Ķ Me encantan los pintores prerrafaelitas y el art nouveau, el cartel del siglo XIX‚Ķ No s√© hasta qu√© punto influyen en lo que hago pero quienes siempre me vienen a la mente si miro hacia atr√°s son Malakkai, Daniel Mu√Īoz y el pintor Oswaldo Guayasam√≠n.

 

 

¬ŅCu√°l ha sido tu √ļltimo proyecto? El mural en el Community Wall para el Espacio Joven Ibercaja, donde tambi√©n dar√© una charla en breves.

 

Un lugar de Zaragoza que te guste para ir a dibujar Prefiero dibujar desde la cueva, pero s√≠ necesito un cambio de aires, ordenar ideas y un buen caf√©; la cafeter√≠a Luis Bu√Īuel, sin duda.

¬ŅQu√© te traes ahora entre manos? Tengo un par de colaboraciones a punto de arrancar, una de ellas es con N√©stor de Cer√°mica Saedile.
Voy a poder ver mis ilustraciones de manos en tres dimensiones y me
hace muchísima ilusión. Por lo demás, digamos que estoy aprendiendo
cosas nuevas que se salen de la pantalla.

Recomienda un libro/película Tótem de Laura Pérez y la serie Arkane, que es bonita todo el rato.

 

 Fuente: MadeInZGZ