Ilustración y otros regalos creativos en Zaragoza
personal, trabajo

Ilustración y otros regalos creativos en Zaragoza

Hace tiempo, antes de animarme a lanzar la tienda online, realicé una particular encuesta a la gente de mi entorno: personas de distintas edades, profesiones, procedencias… para saber cómo se relacionaban con el arte en general y la ilustración en particular.

Los resultados, como en prácticamente toda encuesta, se pueden agarrar con pinzas; pero sí que encontré ciertas diferencias notables entre los encuestados nacionales y los que procedían de otros países:

– En España, la ilustración se consume para regalar, mientras que fuera es más una compra para uso y disfrute personal.
– Las prefencias en el método de pago también son opuestas: metálico vs. PayPal.
– Los productos también difieren: aquí gusta más lo visual aplicado al textil (camisetas, bolsos, complementos), cruzando las fronteras se interesan más por lo decorativo (lienzos, objetos…).
– Otra curiosidad tiene que ver con cómo y dónde adquirir cualquier obra o producto: fuera son más dados a hacerlo a través del propio artista, bien contactando por redes sociales o a través de la tienda online; en España, por lo visto, hay preferencia por acudir a eventos o lugares especializados.

 

En la Feria de Artistas y Artesanos de Zaragoza, 2019

No sé si se podría, o debería, sacar alguna conclusión con respecto a los hábitos y tendencias de consumo en torno al arte, ilustración y la artesanía. En las ocasiones que he estado de cara al público también he percibido ciertos detalles en cuanto al tipo de consumidor y cómo justifican su compra que llegan a contradecir los resultados que obtuve en su día.

En cualquier caso, este año se me ha dado la oportunidad de tener espacio en varios establecimientos de la ciudad, así que si estás buscando regalos originales de ilustración y complementos, te dejo con la lista donde podrás encontrar algo de mi trabajo 🙂

LaModateca C/Santa Isabel, 10

Espacio de compra y alquiler de moda sostenible, marcas únicas y creaciones propias a cargo de la genial Taimyr Faye.

Aquí podrás encontrar art prints y también complementos para personalizar tu prendras y looks.

Piedra Papel y Tijera C/Méndez Núñez, 22

La tienda de scrapbooking de referencia en Zaragoza. Papeles bonitos, agendas, material para manualidades y espacio para libros y arte ilustrado. ¡Luis también es único organizando talleres online!

Encontraréis láminas en paredes y cajas 😉

Bloom está disponible en mis dos librerías favoritas de la ciudad (¿cuántas veces lo digo siempre que las nombro? ¡No suficientes!).

 

El Armadillo Ilustrado C/Las Armas 74

Librería especializada en obra gráfica; con exposiciones mensuales, talleres para los más peques, presentaciones y una selección cuidada de novela y ensayo.

Podéis encontrarme en el rinconcito al fondo a la izquierda junto a más obra autoeditada por creativos locales.

 

Antígona C/Pedro Cerbuna 25

El fanzine se asoma cerca del mostrador pero da igual, haced el favor de perderos entre sus pilas de libros y estanterías hasta que suceda la magia.

Podéis fiaros de ellos con los ojos cerrados para cualquier recomendación o petición literaria y, de paso, disfrutar de una linda conversación.

 

¿Os he dicho ya que son mis librerías favoritas, no?

 

PD: Apoya a tu librero.

Y para terminar, podéis haceros con las últimas unidades de esta edición limitada, cuyos beneficios irán a la ONG Ecomar, dedicada al cuidado del mar y las costas (más información aquí).

Las podéis encontrar en Latastienda (C/del Pino 4), ese rincón del que sales con el alma y la panza contentas gracias a Eva. Productos en conserva gourmet de España, Francia y Portugal, con sabores muy especiales.

También hay 3 copias en Comun20 (C/Pamplona Escudero 20), conocida como la tienda de Violadores del Verso. El único lugar con merchandising oficial y buena música en CD y vinilo. ¿Cómo han acabado allí? Preguntadle a la dependienta x)

Aprovecho la ocasión para recordaros que, ya puestos, consumáis y regaléis de forma consciente: apoyad al pequeño comercio y a artistas y artesanos locales, que lo necesitan más que nunca, y elegid las opciones más sostenibles y éticas.